Aprendiendo a vivir con trastorno bipolar: Guia práctica

Tr bipolar guia

No hay dos personas con trastorno bipolar que sean iguales. Cada una es un caso particular. Cada experiencia es diferente. Hay quienes llevan años con la enfermedad y están recibiendo un tratamiento eficaz, mientras que otros están esperando todavía a que se les realice un diagnóstico.

El trastorno bipolar afecta también a los familiares, cuidadores y amigos de las personas con esta enfermedad. Todos tienen su propia historia que contar y su propio camino que recorrer. Para la mayoría será un viaje difícil. Es probable que, en ocasiones, este recorrido suponga para ellos un desafío y que se enfrenten a diversas dificultades.

 
Afortunadamente, muchos han recorrido antes este camino y, gracias a sus experiencias, sabemos que es posible superar los obstáculos y prepararse para lo que esté por llegar.
Esta es la finalidad de esta guía: servir de ayuda a las personas afectadas por trastorno bipolar y guiarlas en la dirección acertada.

Así comienza la Guía práctica “Aprendiendo a vivir con trastorno Bipolar” a la que podéis acceder pinchando en el enlace.

La versión española de esta Guía fue revisada y adaptada por Guadalupe Morales, Fundación Mundo Bipolar y por el Dr Jose Manuel Goikolea, psiquiatra, Programa de Trastorno Bipolar, Hospital Clinic i Universitari, Barcelona.

 

Anuncios

Acerca de Juan Manuel Alonso

Psiquiatra de la Red de Salud Mental de Gipuzkoa ( Osakidetza)
Esta entrada fue publicada en Escuela de Pacientes, General, Guias, Tr bipolar. Guarda el enlace permanente.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s