COMO GANAR AL ESTRÉS

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Es expresado de diferentes maneras: como aceleración de la respiración y de la frecuencia cardíaca, mareos, temblores y sudoración y puede terminar afectando a la salud del individuo si no se toman medidas. Se ha relacionado el estrés directamente con enfermedad cardiovascular, pero también  se va relacionando con más patologías, e incluso hay  estudios que señalan la relación entre el estrés y el aumento de incidencia de la alergia estacional

 

El estrés no afecta a todo el mundo de la misma manera. En bajas dosis nos puede ayudar a realizar una tarea y aunque resulte paradógico, en ocasiones el estrés es una respuesta del organismo en señal de alarma, que avisa de un estado de sobrecarga. Para combatir a este enemigo público, tenemos siete sencillos puntos  que lo pueden prevenir o hacer que nuestro estrés laboral desaparezca casi sin darnos cuenta:

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1. Hacer ejercicio. Aquí os ofrecemos unos cuantos beneficios para animaros a practicar por ejemplo el caminar.

2. Organízate. Ya que le vas a dedicar tiempo a organizar la agenda, luego ten al menos la decencia de respetar lo que tú mismo te has organizado. No cedas a la tentación de dejarte llevar por el día a día.

3. Vigila las horas del sueño.

4. Come bien. Practicando la Dieta mediterránea y disfruta de sus beneficios

5. Eres humano. Importante aprender a delegar, somo humanos, y nuestros compañeros también. Déjate ayudar, y si no sale bien a la primera, paciencia, vuelta a empezar, explicar y enseñar lo que pretendemos de ellos, y con cariño, volver a dar una segunda oportunidad.

6. Sé positivo.

7. Márcate objetivos. No te conformes con el cinco si puedes llegar al 8, si te planteas pequeños retos que te motiven a ir un poquito más lejos cada día, iras consiguiendo pequeñas recompensas y satisfacciones que te ayuden a continuar adelante. Eso sí, no te hagas trampas.

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Para concluir, la recomendación de seguir estos consejos generales y que también quedan reflejados en  el “blog de Rosa” en un corto y aconsejable vídeo  publicado en conmemoración al día mundial de la salud cardiovascular.

Recordando este último consejo: ¡Sonríe y rodeáte de mucho cariño!

 

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Acerca de esthmun

Enfermera especialista en salud mental de la Red de Salud Mental de Gipuzkoa
Esta entrada fue publicada en Ansiedad, Autoayuda, Escuela de Pacientes, Hábitos, Salud mental. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a COMO GANAR AL ESTRÉS

  1. Pingback: ALIVIAR Y PREVENIR EL ESTREÑIMIENTO | El Módulo 2.0

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