«Elige actividad física. Evita el sedentarismo. Tú ganas»

Actividad física

Una escasa actividad física ha sido señalada recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como uno de los factores que más contribuyen al desarrollo de las principales enfermedades crónicas en los países desarrollados.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco pone en marcha la iniciativa«Elige actividad física. Evita el sedentarismo. Tú ganas» para la promoción entre los vascos y vascas de la actividad física y la prevención del sedentarismo, a través de la formación con el desarrollo de talleres, y de la información, con la difusión de trípticos y carteles.

La acción se enmarca entre los objetivos del Plan de Salud 2013-2020 y el Plan estratégico, elaborado por el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura y el Departamento de Salud para crear una sociedad más activa, denominado Mugiment.

Aquí os adjuntamos el folleto de la campaña: folleto actividad física, que también encontraréis en la página web de Osakidetza

Además, se ha demostrado que el ejercicio físico protege el cerebro de la depresión inducida por el estrés

Anuncios

Acerca de Mª Luisa Sánchez

Soy: Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia y especialista en Psiquiatra. Miembro de la Asociación psicoanalítica del CPM de Madrid y Psicoterapeuta de Formación psicoanalítica por la Federación Española de Psicoterapeutas (FEAP). Miembro de la Asociación Española de Neuropsiquiatría y, en la actualidad, Vocal por Gipuzkoa de la Junta de OME (Osasun Mentalaren Elkartea-Asociación de Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria del País Vasco y Navarra). Miembro de la Sociedad Vasco Navarra de Psiquiatría. Mi actividad profesional, desde hace más de 20 años, la desarrollo en la Red de Salud Mental de Gipuzkoa (RSMG). Osakidetza. Estoy comprometida de forma exclusiva con la actividad pública. Mi formación multidisciplinar me conduce a una visión de la Salud mental desde distintos ámbitos, un afán por aprender de los diferentes interlocutores y una lucha contra el estigma que aún soporta la enfermedad mental. marialuisa.sanchezalvarez-c@osakidetza.net
Esta entrada fue publicada en Autoayuda, enfermedades crónicas, General, Hábitos, Salud mental, Web 2.0 y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s