CADA 40 SEGUNDOS.

  Cada 40 segundos una persona se suicida en el mundo. 

mourning-360500_1280_3271_1

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta, según el primer informe que ha elaborado sobre este tema, que más de 800.000 personas se suicidan anualmente, siendo el 75% de ellas de países de bajos y medios ingresos.    Ver publicación.

En nuestro blog, Juan Manuel Alonso publicó hace unos meses una entrada sobre la prevención de este mal que acecha a la humanidad y que se ha incrementado en los últimos años: (https://gredos50.wordpress.com/2014/02/15/que-puedo-hacer-prevencion-del-suicidio/), así como una serie de consideraciones resumidas en la GUIA DE AUTOAYUDA Prevención del Suicidio que encontrareis aquí y publicada en la sección correspondiente de este blog.

 

Anuncios

Acerca de Mª Luisa Sánchez

Soy: Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia y especialista en Psiquiatra. Miembro de la Asociación psicoanalítica del CPM de Madrid y Psicoterapeuta de Formación psicoanalítica por la Federación Española de Psicoterapeutas (FEAP). Miembro de la Asociación Española de Neuropsiquiatría y, en la actualidad, Vocal por Gipuzkoa de la Junta de OME (Osasun Mentalaren Elkartea-Asociación de Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria del País Vasco y Navarra). Miembro de la Sociedad Vasco Navarra de Psiquiatría. Mi actividad profesional, desde hace más de 20 años, la desarrollo en la Red de Salud Mental de Gipuzkoa (RSMG). Osakidetza. Estoy comprometida de forma exclusiva con la actividad pública. Mi formación multidisciplinar me conduce a una visión de la Salud mental desde distintos ámbitos, un afán por aprender de los diferentes interlocutores y una lucha contra el estigma que aún soporta la enfermedad mental. marialuisa.sanchezalvarez-c@osakidetza.net
Esta entrada fue publicada en Ansiedad, Autoayuda, Depresión, drogas, Duelo, enfermedades crónicas, Guias, Piscosis, Suicidio y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CADA 40 SEGUNDOS.

  1. Pingback: SUICIDIO Y FALSOS MITOS. | El Módulo 2.0

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s