UNA EXPLICACIÓN.

 

sala de lectura

 

Los que seguís este blog sabéis que tiene vocación divulgativa y de comunicación con pacientes y usuarios de  salud mental.

Por eso quizás os sorprendisteis con la última entrada ( NICE) Recomendaciones farmacoterapeúticas de la GPC de psicosis y esquizofrenia en adultos, que podría parecer mas indicada para médicos que para pacientes.

En realidad  es un post de Carlos Fernández Oropesa, Farmacéutico de Atención Primaria y Especialista en Farmacia Hospitalaria que mantiene un blog:  Sala de Lectura, el Blog de El Rincón de Sísifo, sobre farmacoterapia, que es un referente en la blogosfera sanitaria.

El caso es  que quise twittear la entrada a El Modulo 2.0 y acabé reblogueándola, por precipitación e impericia  con las aplicaciones de la tablet.

En un primer momento consideré la opción de retirarla, pero tras el sonrojo inicial, con el beneplácito del autor y tras una lectura más tranquila de las recomendaciones NICE, no me parecen ni muy complejas ni incomprensibles para el  público al que se destina nuestro blog.

Y  si alguien duda o precisa una aclaración ¡que pregunte!  (en comentarios, en los correos disponibles, en las cuentas de Twitter o en las páginas de Facebook…), pues de eso va  esta  historia de Internet, blogs, redes sociales y WEB 2.0: de conocimiento compartido e interacción mutua en la WEB.

Anuncios

Acerca de Juan Manuel Alonso

Psiquiatra de la Red de Salud Mental de Gipuzkoa ( Osakidetza)
Esta entrada fue publicada en Blogosfera, Guias, psicofármacos, Web 2.0. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a UNA EXPLICACIÓN.

  1. Carlos dijo:

    Hola a todos:
    Gracias por rebloguear la entrada. Siempre es un placer que alguien se fije en tu trabajo y lo comparta. Por otra parte, me alegro que tras el “error” se haya decidido dejar el post: los que conocéis Sala de lectura sabéis que es un blog dirigido a profesionales sanitarios y no a pacientes. No obstante esta entrada (y otras muchas) interesan a la legión de pacientes y cuidadores que “bichean” las redes en busca de información sobre sus enfermedades y sus tratamientos. Partiendo de la base de que yo no soy capaz de apreciar una frontera clara entre lo que es “información profesional” e “información para pacientes” más allá de la complejidad del lenguaje utilizado, os felicito por la decisión y a Juan Manuel le agradezco la honestidad mostrada en todo momento, una garantía más de que El módulo 2.0 es una referencia a seguir.
    Un saludo.
    CARLOS

    Me gusta

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s