Si en otro post hablábamos de forunclincic y de su programa interactivo para pacientes, hoy os quiero presentar una plataforma «mas nuestra».
Kronikoen Sarea es una red social que puso en marcha, hará ya año y medio, el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, para las personas que sufren una enfermedad crónica y para sus familiares, acompañantes o cuidadores.
El funcionamiento es muy parecido a cualquier red social, con hilos para conversaciones, eventos, testimonios, grupos, muro con últimas publicaciones…
Una característica de la red es que los usuarios no se conectan según el tipo de enfermedad, sino en función del estado de ánimo que tengan en ese momento. Esto se se puede dividir en cuatro ejes de afinidad:
– Color verde o con ánimo de adaptar: Ahora necesito apoyo, tengo que adaptar mi vida a la enfermedad… Busco respuestas.
– Color azul o con ánimo de aprender: Quiero saber mas sobre mi enfermedad. Me fijo en los síntomas. Necesito apoyo.
– Color morado o con ánimo de construir: Busco el equilibrio adecuado para adoptar la enfermedad a mi vida.¡Sigo adelante!
– Color naranja o con ánimo de acompañar:dirigido a cuidadores, acompañantes o familiares de enfermos crónicos para que puedan ofrecer sus experiencias o consejos.¡Estoy contigo!
En Kronikoen Sarea son más importantes las personas y sus emociones, que su patología. Por eso la primera pregunta que te encuentras al acceder al registro es “¿Cómo te encuentras hoy?”